Papa Francisco se aplica la tercera dosis de la vacuna covid

Al papa emérito, Benedicto XVI, de 94 años también le fue suministrada la tercera dosis del biológico.

El papa Francisco recibe tercera dosis de la vacuna covid / Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

El vaticano anunció que la tercera dosis de la vacuna covid ya le fue aplicada al papa Francisco, quien tiene 84 años.

Asimismo, dio a conocer que el biológico también le fue suministrado a todas las personas de alto riesgo en la Santa Sede.

Lo anterior debido a que este 27 de octubre inició la aplicación de la tercera dosis a la población de la tercera edad, es decir, de 60 años en adelante.

Información relacionada: EU defiende la aplicación de la vacuna covid para niños sin importar los efectos

Papa Francisco recibió la tercera dosis de la vacuna covid

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni informó a través de un comunicado que la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de Ciudad del Vaticano ha iniciado la suministración de la tercera dosis de la vacuna contra el Sars-Cov-2.

Del mismo modo, señaló que se le dio prioridad a los mayores de 60 años, así como las personas consideradas como frágiles.

Además del máximo líder de la iglesia, la dosis de refuerzo también la recibió el papa emérito, Benedicto XVI, de 94 años.

VACUNA COVID
Foto: EFE

De acuerdo con la información oficial, el pontífice Francisco recibió su segunda dosis tres semanas después de que le fue suministrada la primera aplicación.

Papa Francisco resalta la importancia de vacunarse

Al inicio de su campaña de vacunación el pasado 13 de enero, la dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano reservó cerca de 10 mil vacunas Pfizer.

Esa ocasión fue cunando el pontífice recibió la primera dosis, ya que como se indicó en el país, los primeros en ser vacunados sería el personal sanitario y los adultos mayores.

Han sido diversas ocasiones en las que el Papa Francisco ha defendido la importancia de que la población se vacune contra el Covid.

De esa manera, el máximo líder de la iglesia ha incitado a “proteger al prójimo”, posteriormente, en el mes de septiembre señaló que gracias a estas dosis, el mundo estaba volviendo a ver la luz para comenzar a salir de la “fea pesadilla de la pandemia”.

Actualmente, ya han sido varios países los que han empezado a aplicar la tercera dosis de la vacuna covid.