¡Oh no! YouTube suspende la cuenta de Bolsonaro por desinformación

No es la primera vez que el presidente de Brasil difunde información falsa sobre el Covid-19.

Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

La cuenta oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue suspendida de YouTube este lunes debido a que la plataforma indicó que violó sus directrices de desinformación médica sobre el Covid-19.

Los hechos se derivaron después de que el presidente de ultraderecha transmitiera en directo de su cuenta oficial.

Al hacer mal uso de la información, YouTube decidió sancionar al presidente brasileño al suspender su cuenta por siete días a partir de este lunes 25 de octubre.

Información relacionada: ¿Quieres viajar a Estados Unidos? Conoce las nuevas reglas que tiene el país

¿Qué dijo Jair Bolsonaro para que YouTube suspendiera su cuenta oficial?

En la transmisión en vivo del mandatario el pasado jueves, señaló que el uso de las vacunas covid podrían facilitar el desarrollo del sida.

Por ello, la plataforma lo sancionó al calificar sus declaraciones como “desinformación médica sobre el Covid-19”.

Ante ello, en un comunicado se señaló que la compañía aplicó sus políticas de manera consistente, sin considerar quién sea el creador o cuál sea su opinión política.

VACUNA COVID
Presidente de Brasil difunde información falsa sobre la vacuna Covid / Foto: EFE

La compañía optó por suspender la cuenta del mandatario debido a que su canal ya había sido notificado en julio por difundir desinformación sobre la pandemia.

Por ello, al detectar una “reincidencia”, el líder brasileño no podrá publicar nuevos videos ni hacer transmisiones por los siguientes siete días.

¿Por qué el presidente de Brasil difundió información falsa sobre la vacuna covid?

Durante la pandemia, se ha identificado al presidente de Brasil por su negatividad que ha presentado para enfrentar a la pandemia por Covid-19.

Por ello, Brasil ha sido el segundo país con más infectados a nivel mundial, en términos absolutos, el segundo más golpeado por la pandemia, después de Estados Unidos.

Sin embargo, continúa difundiendo información falta y la plataforma de videos fue la primera en suspender una cuenta oficial del presidente brasileño.

Después de que YouTube suspendiera la cuenta de Bolsonaro, las redes sociales, Facebook e Instagram decidieron retirar de sus sitios el video del presidente brasileño donde relacionó el uso de las vacunas contra el covid con el desarrollo del sida.