Cambio Climático: Florida dejará de plantar sus icónicas palmeras

En lugar de las palmeras se plantarán árboles nativos del lugar.

El objetivo es que en 2050 las palmeras no ocupen más del 25% de población de árboles en el Estado de Florida / Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Los científicos alertan que las palmeras del estado de Florida que dan un toque especial al Estado pero absorben demasiado dióxido de carbono, lo que han llevado al gobierno a decidir retirarlas por árboles nativos del lugar.

El gerente de cambio climático, Penni Redford, aseguró que las palmeras generan un inconveniente en el lugar en estos tiempos debido a que no secuestran carbono al mismo ritmo que los árboles nativos y no brindan sombra.

*Información relacionada: Reconoce Marco Rubio el bloqueo a Jacobson como embajadora en México

Por lo anterior, explicó que se tomó dicha medida de sustituirlas, ya que Estados Unidos (EU) se encuentra en uno de los momentos más críticos en lo que a contaminación se refiere.

El objetivo es que en 2050 las palmeras no ocupen más del 25% de población de árboles en el Estado de Florida.

EU un país contaminante

Además, EU es considerado la nación que más CO2 emite y actualmente se encuentra en los niveles de dióxido de carbono más altos de los últimos 800 mil años.

Los científicos explican que uno de los métodos para combatir el cambio climático es el ”secuestro terrestre de carbono”, es decir, la planta de árboles que absorban el carbono durante la fotosíntesis y emitan oxígeno.

Según científicos, las palmeras de Florida absorben 2.2 kilos de CO2 al año, mientras que los robles, la caoba o los pinos, absorben hasta 1 mil 360 kilos de CO2, en pocas palabras: menos.

¿Qué árboles buscan plantar en Florida?

Penni Redford declaró que la alternativa a la palmera es el roble del sur, un árbol con copa grande que puede soportar catástrofes naturales de cualquier tipo como tornados o huracanes.

No hay que olvidar que David Ellsworth, científico profesor de fisiología del árbol de la Universidad de Western Sydney, dijo que los viejos bosques de robles son imprescindibles y no más palmeras para combatir el cambio climático.