EU realiza ataque con dron y abate a alto cargo de Al Qaeda en Siria

Hace un mes, el Comando Central estadounidense aseguró haber abatido a otro alto dirigente de Al Qaeda.

EU orquesta ataque con dron y abate a un alto cargo de Al Qaeda en un ataque con dron en Siria / Foto: Europa Press
Escrito en MUNDO el

De acuerdo con información del portavoz del Comando Central de Estados Unidos, John Rigsbee, con un ataque con dron, la nación estadounidense logró quitarle la vida a un líder de Al Qaeda.

La información proporcionada del portavoz, se indica que el ataque se realizó este viernes 22 de octubre en el noroeste de Siria.

El Pentágono reveló que el alto cargo de Al Qaeda que Estados Unidos abatió, ha sido identificado como Abdul Hamid al-Matar.

Información relacionada: Joe Biden advierte: EU defenderá a Taiwan si China decide atacarlo

Así fue el ataque con dron que orquestó EU

Estados Unidos reveló que realizó un bombardeo aéreo con el fin de abatir a un líder de Al Qaeda para evitar futuros ataques terroristas.

A través de un comunicado, el portavoz de la oficina John Rigsbee señaló que Al Qaeda continúa representando una amenaza para la nación estadounidense y sus aliados.

Por ello, fue que se aseguró “la eliminación del alto cargo Abdul Hamid al-Matar”, así evitar futuros ataques terroristas hacia el país y aliados.

Se señaló que con la muerte del líder, se habrá logrado interrumpir las habilidades de la organización terrorista para planear y ejecutar ataques globales en contra de civiles inocentes.

Asimismo, el portavoz de la oficina recordó que Estados Unidos continuará tomando como objetivo a los miembros de Al Qaeda, así como otras organizaciones terroristas que planeen atacar el territorio estadounidense.

¿Por qué Estados Unidos atacó en Siria?

El Comando Central que supervisa las operaciones en Oriente Próximo, aseguró que Al Qaeda utiliza a Siria como medio para reconstruirse.

También se informó que otras sedes para planear operaciones terroristas son principalmente Siria e Irak.

Este ataque se realizó dos días después de que Estados Unidos denunciara que una de sus bases militares que alberga a sus tropas en el desierto de Siria, fue atacado con fuego directo y drones.

Se señaló que no hay indicios de víctimas civiles por la agresión; agregó que el ataque con dron se realizó con uno tipo MQ-9