Llega 'TRUTH Social' la nueva red social de Donald Trump

La aplicación completa saldrá a la luz  hasta febrero de 2022.

Donald J. Trump, expresidente de EUA/Foto:EFE
Escrito en MUNDO el

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció el lanzamiento de su nueva red social llamada TRUTH Social o VERDAD social.

De la mano de este producto, el exmandatario presentó su propia empresa mediática y un servicio de vídeo por suscripción.

Información relacionada: ¿Quién es Lady Trump?, aspirante a la gubernatura en Texas

De acuerdo con un comunicado, dicha empresa se llamará Trump Media Technology Group (TMTG).

Y tiene como objetivo ser rival directo de “medios progresistas” y combatir a las compañías “Big Tech de Silicon Valley”.

Lo anterior, luego de responsabilizar a dichas empresas de “haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos“.

Trump/Foto:EFE

TRUTH Social

El primer producto de esta nueva empresa que verá la luz será su red social, llamada “TRUTH Social”, la cual ya se puede ver en la App Store de Apple.

Sin embargo, se encuentra en sus primeros pasos, por lo que solo se podrá ver su versión de prueba a partir de Noviembre.

La aplicación completa saldrá a la luz hasta febrero de 2022.

Donald Trump/Foto:EFE

TMTG+

Aunado a estos lanzamientos se suma la plataforma TMTG+, un espacio de videos, que contendrá programación de entretenimiento, noticias, podcast y más.

La idea de comenzar su propia compañía mediática y de redes sociales se infundó luego de haber dejado el poder en el año 2020.

Luego de su derrota buscó de sobremanera crear un vínculo con sus seguidores a través de redes sociales; sin embargo, Trump alegó que las grandes redes Twitter, Facebook o Youtube trabajaban en contra de él y sus ideales.

Su batalla fue tal contra estos espacios fueron suspendidas de forma definitiva sus cuentas, principalmente tras el ataque al Capitolio, pues Twitter se volvió la red favorita del ex mandatario para insultar a sus rivales.