Atentado en Siria deja 14 muertos

Los dos artefactos explosivos fueron previamente colocados en el autobús y estallaron cuando el camión pasaba cerca de la plaza Al Raes.

Un atentado en Siria, el peor desde 2017 en Damasco, ocurrió este miércoles / Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Un camión de pasajeros en Siria fue atacado con dos bombas matando a 14 personas, siendo este el peor atentado registrado en la región desde 2017.

El autobús se desplazaba por el centro de Damasco, que no registraba atentados desde hacía casi tres años, informó la Agencia oficial de noticias SANA.

*Información relacionada: Conflicto en Siria deja 41 muertos en 18 días

¿Cómo fue el ataque en Siria?

Los dos artefactos explosivos fueron previamente colocados en el autobús y estallaron cerca de la plaza Al Raes, una de las más concurridas de la capital siria.

La plaza quedó salpicada de cadáveres y sin transeúntes durante varias horas, imágenes que no se repetían en Damasco desde que el presidente sirio, Bashar Al-Assad, a través de sus milicias retomaran el control del país en 2018.

Las autoridades acordonaron la zona, desviaron el tráfico e impidieron el paso de autobuses escolares.

Las dos bombas explotaron en la parte central del autobús y los 14 fallecidos eran “investigadores científicos”, reveló una fuente que pidió el anonimato.

Damasco
Explosión en Damasco, Siria / Foto: EFE

El mayor atentado registrado desde 2017

Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó en un comunicado que los fallecidos eran “soldados” por lo que se espera la versión oficial para ver quienes murieron en el autobús.

“La doble explosión fue la más grande en cuanto a pérdidas humanas desde que el régimen tomó completamente el control de Damasco”, indicó el Observatorio Sirio.

El autobús quedó completamente destruido / Foto: EFE

Una jornada sangrienta

Poco después del Atentado en Siria, las fuerzas leales a Al-Assad atacaron con artillería la localidad de Ariha, en la provincia noroccidental de Idlib, la última dominada por los grupos armados opositores. Ahí murieron 13 personas y 24 más resultaron heridos.

Los combates se redujeron significativamente en Idlib tras la entrada en vigor de ese alto el fuego, pero los ataques han continuado.

Autoridades en Siria investigan el atentado en Siria que mató 14 personas / Foto: EFE

Niños perdieron la vida en Siria

Los rescatistas en Siria indicaron que los “niños que estaban de camino a sus escuelas perdieron la vida o resultaron heridos y otro niño perdido lucha en las calles, en el medio de los proyectiles, buscando a su familia y su casa en los barrios destruidos“.

Temas