¡No más cuarentena covid obligatoria en Cuba! Eliminan medida para turistas

El anuncio lo dio a conocer este martes el ministro de turismo del país caribeño, Juan Carlos García.

Escrito en MUNDO el

Juan Carlos García, ministro de turismo de Cuba, anunció este martes 19 de octubre que los visitantes extranjeros ya no deberán someterse a una cuarentena covid obligatoria.

Y es que, el país caribeño se encuentra en la preparación de la reapertura oficial de sus fronteras como parte de la reactivación del sector turístico.

Foto: EFE

-Información relacionada: La nueva normalidad o la coexistencia con el Covid 19

Durante una conferencia de prensa en La Habana, este martes, el ministro de Turismo cubano confirmó que las restricciones en las fronteras del país se eliminarán el próximo 15 de noviembre.

Mientras que, la suspensión del confinamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, para los turistas se levantará desde el domingo 7 de noviembre del 2021.

Es de recordar que el país caribeño suspendió los vuelos comerciales en el mes pasado de abril del 2020, con la finalidad de evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Sin embargo, apenas este mes de octubre reabrió sus aeropuertos, pero con mayor control en los vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Bahamas, República Dominicana, Colombia, México y Panamá.

Foto: EFE

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Cuba?

A pesar de que también se eliminará el requisito de presentar una prueba PCR negativa a la entrada de los aeropuertos, deberán comprobar que recibieron alguna de las vacunas covid fabricadas en el mundo.

De acuerdo con lo mencionado por Juan Carlos García, los niños menores de 12 años no tendrán que presentar el test negativo o el esquema de vacunación.

Lo que sí, es que prevalecerá la vigilancia epidemiológica y el uso obligatorio de cubrebocas en las terminales aéreas y en las ciudades del país.

No obstante, los cubanos residentes tendrán que presentarse en el hospital más cercano 48 horas después de arribar al país caribeño.

Foto: EFE

Siete días después, deberán realizarse una prueba de antígeno para descartar contagio de Covid-19.

Según indica EFE, el ministro de Turismo explicó que esta reapertura "controlada" para los visitantes responde al avance del plan de vacunación covid que pretende superar la inmunización a más del 90 por ciento de la población en noviembre.

Previo a la cuarentena covid obligatoria, el turismo en Cuba representaba la segunda fuente oficial de ingreso de divisas.