Barcos de la Segunda Guerra Mundial salen del fondo del Océano

El volcán submarino japonés, Fukutoku Okanoba, entró en erupción en agosto pasado y logró expulsar a los barcos del fondo del Océano.

Hallazgo histórico gracias al poder de la naturaleza / Foto: All Nipon News
Escrito en MUNDO el

Aunque usted no lo crea, la actividad volcánica de las Islas Ogasawara en Japón, han provocado que barcos de la Segunda Guerra Mundial que estaban en el fondo del Océano Pacífico salgan a la superficie después de 75 años.

De acuerdo con la cadena japonesa All Nipon News, el volcán submarino japonés, Fukutoku Okanoba, entró en erupción en agosto pasado y logró lo impensable, que se volvieran a ver en tierra a los barcos que fueron hundidos durante los combates en la gran guerra.

*Información relacionada: ¿Una bomba atómica sobre la CDMX?, estas serían las consecuencias

Este volcán submarino después de un año en calma formó un islote de roca y cenizas en las inmediaciones de la isla de Iwo Jima, pero lo más relevante fueron los restos de estas embarcaciones.

¿Qué pasó en la isla Iwo Jima?

En la isla se registró uno de los combates más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial, en marzo de 1945 entre las fuerzas del ejército del Imperio del Japón y soldados de la marina estadounidense.

EU reunió una escuadra compuesta por cerca de 500 barcos de la Segunda Guerra Mundial, durante la batalla se registraron pérdidas de uno y otro bando, pero el último día de guerra supuso la muerte de todos los japoneses y causó 100 muertos y 200 heridos entre los estadounidenses.

¿Qué ocurrirá con el volcán de la isla Iwo Jima?

El Centro de Promoción de la Investigación de Volcanes considera que será “efímera” la actividad volcánica, aunque puede elevarse hasta unos 10 centímetros por mes de un tirón, especialmente en esta época del año.

Finalmente, la salida de los barcos de la Segunda Guerra Mundial a tierra hicieron revivir uno de los capítulos más tristes en la historia de la humanidad.