Estalla refinería en Kuwait; heridos por asfixia

La refinería Kuwait National Petroleum Company sigue operando, reportaron medios en Kuwait.

La refinería está en buenas condiciones y los trabajadores ya están siendo atendidos, confirmó la televisora oficial en Kuwait / Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Un estallido se reportó este lunes en la unidad de desulfuración de petróleo de la refinería del puerto de Al Ahmadi, ubicada al sur de Kuwait, al momento solo se reportan heridos por asfixia.

Lo anterior fue confirmado por la refinería Kuwait National Petroleum Company quien también confirmó que no hubo necesidad de parar su producción petrolera.

*Información relacionada: Firma empresa petrolera de Kuwait acuerdo con Pemex

Un directivo de la petrolera dijo a la televisión estatal kuwaití que el fuego ya está controlado: “la refinería está en buenas condiciones y los trabajadores ya están siendo atendidos en el hospital, ninguno de gravedad”.

Una explosión controlada

El vicepresidente Ejecutivo del Departamento de Servicios de Apoyo de la Compañía Nacional de Petróleo, Abdulaziz Al Duaiy, indicó que el incendio fue controlado por bomberos debido a que fue limitado.

También aseguro que no había nadie a menos de 300 metros de la unidad cuando se produjo la explosión.

Refinería sigue operando en Kuwait

Según la refinería KNPC ni las operaciones de refinería y exportación ni las de comercialización se vieron afectadas por el fuego.

¿Dónde está la refinería Al Admadi?

Se ubica a las afueras de la capital kuwaití, cerca del campo petrolero de Burgan, uno de los más grandes del mundo y responsable del 50 % de la producción de crudo de Kuwait.

Además la refinería de Kuwait es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y séptimo mayor exportador mundial de crudo.