Vacuna Covid-19: Dinamarca aplicará tercera dosis a adultos mayores

El gobierno danés ha inmunizado alrededor del 75 % de su población contra Covid-19.

Vacuna Covid-19 será aplicada a los adultos mayores en Dinamarca por tercera vez / Foto: Reuters
Escrito en MUNDO el

En el viejo continente hay un país que ofrecerá a partir de la próxima semana la tercera dosis de la vacuna Covid-19 a los adultos mayores y ese es Dinamarca.

La Dirección General de Salud danesa informó que grupos vulnerables, adultos mayores de 65 años, personal sanitario y de asilos serán los afortunados en recibir la vacuna covid-19.

*Información relacionada: Este otoño aprende a diferenciar la gripe y Covid

Ya antes habían vacunado

Las autoridades en Dinamarca habían comenzado en septiembre pasado la inmunización a personas vulnerables por enfermedad o aquellas que reciben algún tratamiento médico especial.

La secretaría de salud indica que es “seguro” comenzar a revacunar con una tercera dosis de Covid-19 a esas personas y niega que haya riesgo de efectos secundarios graves por ser de la tercera edad.

Población inmunizada

Helene Probst, subdirectora de Salud en Dinamarca, dijo que el resto de la población sigue estando bien protegida contra la covid-19 con la segunda dosis, "aunque contamos con revacunarla más tarde”.

El invervalo de espera entre la segunda y tercera dosis debe ser mayor de seis meses a los adultos mayores.

En Dinamarca solo están inmunizando con las vacunas Moderna y Pfizer, incluidas en el programa oficial debido a que eliminó de dicho listado a Janssen y AstraZeneca ante el riesgo de sufrir alguna trombosis.

Con la tercera dosis de vacuna covid-19 a los adultos mayores, el país vikingo se fortalece, pues ha inmunizado alrededor del 75 % de la población, al grado de ya quitar las restricciones contra la pandemia el mes pasado.