¿Cuál es el estado de salud de la Reina Isabel y por qué ya no puede beber alcohol?

De acuerdo con familiares de la reina, los médicos han tomado esta medida preventiva para evitar posteriores daños a su salud.  

salud de la reina Isabel II?¿Por qué ya no puede beber alcohol?Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Parece que la salud de la reina Isabel II se ha vuelto el centro de atención y más ahora que sus médicos le han prohibido el alcohol.

Aunque a simple vista, la reina parece gozar de una salud impecable, a pesar de sus 95 años.

Información relacionada: ¿A la antigua? Príncipe William crítica la carrera espacial y pide \u2018arreglar\u2019 el planeta

¿Por qué la reina Isabel II no podrá beber más alcohol?

De acuerdo con familiares de la reina, los médicos han tomado esta medida preventiva para evitar posteriores daños a su salud.

Además, de que a entradas del 2022 la agenda real está llena de nuevos encuentros, tales como la celebración del Jubileo de Platino en junio.

En esta fiesta se conmemoran los 70 años de reinado de la británica, por lo que la familia quiere que lo celebre con bombo y platillo.

Reina Isabel II/Foto: EFE

¿Cuáles son las bebidas favoritas de la reina?

En 2017 uno de los cocineros la reina reveló su gustitos por el alcohol y aunque, no se le puede ver el público empinando el codo, si lo hace dentro de su palacio.

La abuela de los príncipes William y Harry, suele llevar una rutina de bebidas diaria, en total en todo un día consume 4 copas.

Normalmente, estas bebidas las acostumbra por la noche después de cenar una ginebra con Dubonnet, acompañado de una rodaja de limón y hielo.

Luego de reposar, un dry Martini con una onza de chocolate y una copa de vino, ya para dormir relajada una copa de champán, un ritual que ha mantenido por más de 10 años.

Sin embargo, la noticia de ‘no más alcohol’ le pondrá fin a su tradición personal.

Copa de vino/Foto: pixabay

Primero el bastón y ahora el alcohol

Las medidas que han tomado los médicos como el uso de su bastón en actos públicos, aumentan los rumores del estado de salud de la reina Isabel II, se suma la eliminación del alcohol de su rutina.