Trump presiona a Mike Pence para tratar de revertir resultado de elección

El vicepresidente de EU presidirá este miércoles la ceremonia del Senado que certificará el resultado de la elección de noviembre pasado.

Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

En un intento más del presidente Donald Trump de tratar de revertir el resultado de la elección de noviembre pasado, aumentó la presión sobre el vicepresidente Mike Pence para bloquear la certificación del Congreso de los resultados de los comicios.

De acuerdo con información de medios estadounidenses, Pence tiene previsto cumplir con sus deberes ceremoniales cuando presida en el Congreso el miércoles, ceremonia donde se certificará el resultado de los comicios estado por estado.

Información relacionada: Pide Mike Pence al Congreso de EEUU ratificar T-MEC

Lo anterior luego de que decenas de demandas de su campaña que desafiaban los resultados de las elecciones fracasaran en los tribunales estadounidenses. Según la información, el vicepresidente no buscará realizar esa maniobra.

Pence presidirá la ceremonia del Senado de los Estados Unidos este miércoles cuando reciba los resultados del Colegio Electoral estado por estado que determina al ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020.

El demócrata Joe Biden, venció a Trump 306-232 en votos electorales y en el voto popular por más de 7 millones de boletas, resultado que Trump se ha negado a reconocer abiertamente.

De acuerdo con la Constitución de EU, una vez que los estados han certificado los resultados, el vicepresidente, en este caso Pence, quien presidirá el Senado, abrirá todos los certificados en presencia de la Cámara de Representantes y el propio Senado.