Esposo de Kamala Harris se estrena en Twitter y se vuelve tendencia

Doug Emhoff se convierte en el primer 'segundo caballero' en la historia de los Estados Unidos.

Escrito en MUNDO el

Douglas Emhoff se convirtió en el primer segundo caballero de Estados Unidos cuando su esposa, Kamala Harris, juró como la primera mujer vicepresidenta estadounidense, e incluso obtuvo su propia cuenta de Twitter @SecondGentleman.

Emhoff usó su primer tweet en la nueva cuenta para elogiar el logro histórico de su cónyuge. "Esposa, madre, hermana, tía\u2026 y ahora, Madame Vicepresidente”.

Información relacionada: Kamala Harris hace historia al jurar como vicepresidenta de EU

Tradicionalmente, se le conoce como primera dama a la esposa del presidente en turno y como ‘segunda dama’ a la esposa del vicepresidente; ahora, Harris y Emhoff rompen esquemas y se vio reflejado en las redes sociales oficiales de quienes ocupan los títulos.

La antigua cuenta de Twitter @SecondLady de la ex segunda dama Karen Pence se cerró, aunque sus viejos tweets todavía se pueden encontrar archivados en @ SecondLady45.

Harris y Emhoff, casados en 2014, serán también la primera pareja mixta en ocupar sus funciones. Él es blanco y ella es hija de un padre jamaicano y una madre que inmigró de la India. Ambos tienen 56 años.