Viajeros a EU deberán presentar test negativo de Covid-19

Los pasajeros deben presentar a la aerolínea, antes de abordar el avión, una constancia de la prueba con resultado negativo.

Internacional de la Ciudad de México (AICM) como prevención del riesgo de contagio de covid-19 en las instalaciones mientras permanece activo el semáforo naranja epidemiológico. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en MUNDO el

Ante la nueva medida del gobierno de Estados Unidos de presentar una prueba de Covid negativa para poder ingresar al país vía aérea; María Julia Marinissen, agregada de Salud en la embajada de EU y Nirma Bustamante, directora de la Oficina en México de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, explicaron sobre el nuevo requisito para los viajeros.

Marinissen detalló que "los pasajeros deben presentar a la aerolínea, antes de abordar el avión, una constancia de la prueba con resultado negativo. Esto puede ser en forma impresa o electrónica".

Señaló que como alternativa a esta prueba de Covid, pueden presentar documentación que demuestre que ya han tenido el virus dentro de los tres meses anteriores a viajar y que se han recuperado del mismo.

Información relacionada: Inicia México etapa de envasado de vacuna AstraZeneca

Dicha medida estará vigente a partir del 26 de enero y se debe presentar la prueba negativa de Covid-19 o una constancia médica que acredite haberse recuperado de la enfermedad.

La regulación fue impuesta por el departamento de salud de Estados Unidos y se exigirá a todos los pasajeros provenientes del extranjero que lleguen a Estados Unidos por avión.

A su vez, Bustamante indicó que debe ser una prueba que pueda detectar si el pasajero tiene o no una infección activa. Es decir, los pasajeros pueden realizarse la prueba conocida como PCR o también pueden hacerse una prueba de antígenos. "Las pruebas serológicas no serán aceptadas".

Destacó que el pasajero debe recibir sus resultados antes de la salida de su vuelo y tener documentación como comprobante de sus resultados.

"Es muy importante entender que si un pasajero decide no presentar los resultados de la prueba o la documentación de recuperación, la aerolínea no lo autorizará a abordar el avión", aclaró.