India supera seis millones de casos de COVID-19

El país registra 95 mil 542 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Escrito en MUNDO el

El número de casos de coronavirus en la India superó este lunes los seis millones, con más de 82 mil nuevas infecciones en las últimas 24 horas, el ritmo de aumento más rápido de todo el planeta y casi el doble del registrado por el país más afectado por la pandemia, Estados Unidos, con más de 7 millones.

Realización de pruebas de detección rápida de antígenos del coronavirus en la India / EFE

La llegada en octubre de varios festivales importantes en el país asiático, así como el aumento de la contaminación que vuelve el aire de la capital y de parte del norte del país irrespirable, preocupan además a las autoridades.

Información relacionada: Inglaterra multará con hasta 10 mil libras por no cumplir cuarentena

Según los últimos datos del Ministerio de Salud indio, el país cuenta ahora con 6 millones 74 mil 703 casos de la COVID-19 y ha registrado 95 mil 542 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, después de que el número de víctimas mortales aumentase en mil 39 en las últimas 24 horas.

Realización de pruebas de detección rápida de antígenos del coronavirus en la India / EFE

Este país de mil 300 millones de habitantes, el segundo más afectado por la pandemia en términos absolutos, ha experimentado un aumento continuo de los casos, entre 80 mil y 90 mil diarios, en las últimas semanas.

India se encamina a ser el país más afectado

Se trata de algo más del doble que el de Estados Unidos, con unos 7.2 millones de infecciones y que, según las previsiones, podría ser desbancado en las próximas semanas por la India como el peor afectado del mundo.

Realización de pruebas de detección rápida de antígenos del coronavirus en la India / EFE

Las autoridades indias han destacado la relativamente baja mortalidad en este país de mil 300 millones de habitantes. Estados Unidos cuenta con más del doble de fallecidos, unos 205 mil; mientras que Brasil, con unos 4.7 millones de casos, ha registrado unas 141 mil muertes.

El Ministerio de Salud indio destacó además que “el número de recuperaciones en toda la India ha superado la marca de los cinco millones”.