Europa introduce nuevas medidas para frenar expansión de COVID-19

Los líderes de la Unión Europea celebran esta semana una cumbre extraordinaria para cuestiones urgentes de la agenda internacional.

Escrito en MUNDO el

Lunes

Los ministros de exteriores de la UE se reúnen en Bruselas para analizar la situación en Libia y Bielorrusia.

Sviatlana Tsikhanouskaya, líder de la oposición en Bielorrusia en exilio, se reúne en Bruselas con miembros del comité de asuntos exteriores del Parlamento Europeo.

Información relacionada: El mundo supera los 30 millones de contagios por COVID-19

Madrid introduce nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus COVID-19.

El Reino Unido podría anunciar nuevas medidas contra COVID-19 ante el registro promedio diario de 3 mil 600 nuevos casos. El gobierno británico adelantó que habrá multas de hasta 10 mil libras para quienes no respeten las reglas de aislamiento.

En formato virtual el Partido Laborista Británico celebra su conferencia anual.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU continúa los trabajos de la sesión 45 en Ginebra. Hasta el 6 de octubre.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom, informa desde Ginebra sobre las últimas evoluciones de la pandemia por COVID-19.

Martes

El Comité de Libertades Civiles del Parlamento Europeo someterá a votación una iniciativa con la que se pretende crear un mecanismo permanente de monitoreo para supervisar que todos los estados miembros respeten los valores democráticos.

El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OCDE), publica en Lisboa su informe anual sobre la problemática de las drogas en Europa.

La mayor economía de Europa, Alemania, publica su plan fiscal para 2021-2024.

Miércoles

El Observatorio de la Organización Internacional del Trabajo publica la sexta edición de su informe "La COVID-19 y el mundo del trabajo". El documento aborda las pérdidas de ingresos del trabajo y la eficacia de las medidas de estímulo fiscal aplicados para mitigar los efectos de la pandemia en los mercados laborales.

La Comisión Europea presenta el plan de asilo y migración para la UE. Está previsto que la Comisión Europea publique el primer informe sobre el estado de derecho en la UE. Las alertas están en Hungría y Polonia.

El presidente polaco, Andrzej Duda, visita el Vaticano.

Jueves

Los jefes de estado y de gobierno de la UE celebran en Bruselas una cumbre extraordinaria para debatir las relaciones con Turquía tras los conflictos con Chipre y Grecia en el mediterráneo. También discutirán los lazos con China y Bielorrusia, así como la estrategia de recuperación por la pandemia COVID-19. Hasta el viernes.

Lanzamiento del informe 2020 sobre la situación de la industria nuclear global.

La fundación Heinrich B\u00f6ll presenta el World Nuclear Industry Status Report 2020.

La OCDE publica el Economic Outlook para América Latina.

Viernes

La OMS publica un informe en el que evalúa los progresos de la estrategia global de salud para todas las mujeres, niños y adolescentes.

Inicia en Berlín la Cumbre Mundial de la Salud. Tendrá un formato digital e interactivo. Hasta el domingo.

Domingo

Elecciones parlamentarias en Rumania.