¿Qué está pasando con Trump vs. TikTok? Aquí los detalles

EEUU busca salvaguardar la seguridad nacional al prohibir TikTok.

Escrito en MUNDO el

El Departamento de Comercio de EEUU anunció este viernes que a partir del domingo 20 de septiembre, las descargas de TikTok y WeChat estarán prohibidas en el país norteamericano.

Captura de pantalla del comunicado publicado por el Departamento de Comercio de EEUU

La motivación del Departamento de Comercio es la de “salvaguardar la seguridad nacional de los Estados Unidos“, según explican en un comunicado.

Información relacionada: Trump prohibirá TikTok a partir del domingo

La lucha de Donald Trump contra TikTok parece que está llegando al punto más álgido, pues el presidente de Estados Unidos ya sentenció que no extenderá el plazo que dio para que la aplicación sea prohibida en su país.

El mandatario estadounidense dejó en claro que TikTok será prohibida en Estados Unidos a partir del próximo 20 de septiembre.

Vale recordar que en julio pasado, el presidente de Estados Unidos \u2018le declaró la guerra\u2018 a la popular aplicación de videos cortos, pues afirmó que no quería que China tuviera presencia en su país y menos que pudiera tener control sobre la información de ciudadanos estadunidenses.

Y después el 6 de agosto Donald Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir el uso de esta aplicación china en Estados Unidos, en la cual establecía un plazo de 45 días para que Tik Tok dejara de funcionar.

No se concreta venta de Tik Tok

Algunas tecnológicas como Oracle y Microsoft -con Walmart\u2013 han alzado la mano para comprar TikTok y así hacerse de una de las aplicaciones más famosas y redituables de los últimos tiempos.

Además, al quedarse en manos de una empresa estadunidense, Trump podría tener la certeza de que China no manejaría información de sus ciudadanos.

Sin embargo, la venta de TikTok es algo que aún no se logra concretar, los desarrolladores chinos de ByteDance, propietarios de la plataforma, no quieren perder su algoritmo ni la app más popular del momento.

Eliminar prohibición

Según adelantan Reuters y Financial Times, la eliminación de TikTok de las distintas tiendas de aplicaciones a este lado del Atlántico aún podría ser anulada por el presidente de Estados Unidos, si éste acabase dando luz verde al acuerdo presentado por ByteDance, la matriz china de la aplicación, y Oracle.