Luisiana despierta sin víctimas tras paso de huracán Laura

El siguiente paso para el estado será movilizar de regreso a sus lugares de origen a las miles de personas que se evacuaron como medida de precaución.

Escrito en MUNDO el

El huracán Laura, que tocó tierra como categoría 4 en Luisiana, EEUU, esta madrugada, ocasionó daños menores a numerosos edificios y viviendas tanto en ese estado como en el vecino Texas y ha dejado a decenas de miles de personas sin energía eléctrica, aunque todavía no se han reportado víctimas mortales.

Jeff Branick, juez administrativo del condado de Jefferson, en Luisiana, dijo en declaraciones a la estación 12 News que esperaba daños mayores a lo que hasta ahora se ha reportado, pero que aún era prematuro tener un cálculo real del huracán, que llevó a la evacuación de miles de personas.

Información relacionada: Huracán Laura se degrada a categoría 2

Laura tocó tierra este jueves cerca de la localidad de Cameron con vientos máximos sostenidos de hasta 240 km/h, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Tras adentrarse en Estados Unidos, el huracán ha perdido fuerza rápidamente y, según el último boletín del NHC, Laura se degradó ya a fuerza 2 en la escala Saffir Simpson, con vientos máximos sostenidos de 160 km/h, pero todavía causando “inundaciones provocadas por la lluvia que se propagan hacia el interior de Luisiana occidental y central”.

Se prevé que Laura mantenga la categoría de huracán, con vientos superiores a los119 km/h, en las próximas horas y hasta que alcance la frontera norte de Luisiana con Arkansas.

En las próximas horas se espera que el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, y su homólogo de Texas, Greg Abbott, ofrezcan conferencias de prensa donde comunicarán los daños ocasionados por el paso del huracán y sus posibles víctimas mortales.