Siguen al alza muertes por Covid-19 en México, Brasil y EEUU: OPS

La OPS expuso que en México Brasil, México y EEUU, registraron el 77 por ciento de todas las muertes.

Coronavirus México
Escrito en MUNDO el

Las muertes por Covid-19 en México, Brasil y Estados Unidos, siguen al alza, alertó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien destacó que el 60 por ciento de los nuevos contagios y el 64 por ciento de las muertes por el virus en todo el mundo se registraron en el continente americano en los últimos días.

En conferencia, expuso que en México Brasil, México y EEUU, registraron el 77 por ciento de todas las muertes en el continente durante la última semana y actualmente experimentan algunos de los brotes más mortales del mundo.

Explicó que el pasado 13 de julio se habían alcanzado los 6.8 millones de casos y 288 mil muertes en toda la región, el equivalente a la mitad de todos los casos y decesos en el mundo.

Información relacionada: Mascarilla será obligatoria en todo lugar cerrado de Francia: Macron

A su vez, el director del departamento de Enfermedades Transmisibles, Marcos Espinal, alertó que América Latina ya sobrepasó a América del Norte como la segunda región en cuanto a tasa de mortalidad por el Covid-19 en el mundo, toda vez que está por detrás de Europa, donde hasta la fecha se han reportado alrededor de 200 mil fallecimientos.

En ese sentido, consideró que el problema de la región son las altas tasas de desigualdad, además de las debilidades de sus sistemas sanitarios y la fuerte presencia de una economía informal.