EEUU compra 90% del inventario de Remdesivir

El fármaco Remdesivir es uno de los medicamentos que ha mostrado efectos positivos en el tratamiento contra el coronavirus.

Escrito en MUNDO el

El gobierno de Estados Unidos ha adquirido casi el 90 % del inventario de los próximos tres meses del fármaco Remdesivir, uno de los medicamentos que ha mostrado sus efectos positivos en el tratamiento de COVID-19, informaron este miércoles los medios.

El Departamento de Salud de EEUU se aseguró la compra de más de 500 mil tratamientos de Remdesivir de la farmacéutica Gilead Sciences para los hospitales estadunidenses hasta septiembre.

Información relacionada: EEUU registra más de mil decesos por Covid-19 en 24 horas

En concreto, el volumen adquirido supone el 100 % de la producción de julio, y el 90 % de agosto y septiembre.

“El presidente Donald Trump ha logrado un increíble acuerdo para asegurar que los estadunidenses tengan acceso a la primera terapia autorizada para COVID-19. Hasta donde sea posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadunidenses que lo necesite lo pueda obtener”, dijo en un comunicado el secretario de Salud, Alex Azar.

La compra se conoce justo cuando EEUU vive un repunte en el número de contagios por coronavirus, con más de 40 mil diarios, especialmente en estados del sur y oeste del país como Texas, Florida, Arizona y California.

El Remdesivir, una terapia experimental que empezó a desarrollarse en 2009 y se puso a prueba con pacientes del ébola a mediados de la década pasada, se ha autorizado de emergencia para el coronavirus SARS-CoV-2 porque un ensayo clínico estadunidense mostró que ese fármaco acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes.