Reabre consulado de México en NY para atención a connacionales

Únicamente se atenderá a personas con cita.

Escrito en MUNDO el

El consulado de México en Nueva York reabrió sus puertas para atención a connacionales a partir de esta semana, aunque con algunas disposiciones de las autoridades sanitarias en aquella ciudad estadounidense.

En ese sentido, aclara que únicamente se atenderá a personas con cita, además es obligatorio traer puesto un cubrebocas para ingresar al consulado general, así como durante el tiempo que permanezca en las oficinas.

Como otras de las medidas, tomará la temperatura al ingresar al consulado, y todas las personas deberán aplicar gel desinfectante al ingresar, además que no se aceptarán acompañantes, salvo menores de edad o personas discapacitadas.

Información relacionada: Se perderán más de 700 millones de empleos por Covid-19

Pide mantener distanciamiento social de 1.85 metros mientras permanezca en el consulado, así como llevar su propio bolígrafo pluma, y no se aceptarán personas que lleguen antes o después de su cita.

Finalmente, informa que no se aceptarán billetes de 100 o tarjetas de débito o crédito y pide llevar cambio exacto para el pago de trámites. "Si está enfermo permanecen casi no olvide lavarse las manos con frecuencia para prevenir infecciones".