Agencia Europea del Medicamento analiza autorización de vacuna Pfizer

El anuncio sobre la vacuna contra el covid-19 de Biontech/Pfizer está previsto a más tardar el 29 de diciembre.

Escrito en MUNDO el

La Unión Europea y el Reino Unido continuarán tratando de llegar a un acuerdo que evite la catástrofe anticipada para el fin del periodo de transición el 31 de diciembre. A pesar de tres llamadas telefónicas y un encuentro en persona, el premier Boris Johnson y la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, han sido incapaz de superar el impase en el que se encuentra el diálogo sobre el futuro acuerdo comercial.

En tanto que la Agencia Europea del Medicamento podría adelantar su anuncio sobre la autorización condicional de la vacuna Biontech/Pfizer, previsto a más tardar el 29 de diciembre.

Información relacionada: Llegan primeras vacunas de Pfizer a Canadá

Lunes

El jefe negociador europeo, Michel Barnier, informa a los embajadores de los países miembros de la UE, sobre el estado de las negociaciones sobre el acuerdo comercial del brexit.

La OIT publica el informe brecha salarial de los migrantes: examen de las diferencias salariales entre los migrantes y los ciudadanos de los países de acogida.

La OMS publica informe sobre los servicios de agua, saneamiento e higiene en los establecimientos de salud.

La OCDE celebra su aniversario 60.

En formato virtual tiene lugar la reunión ministerial entre la UE y los países de América Latina. Participa el canciller Marcelo Ebrard.

Miércoles

Alemania endurece sus medidas restrictivas para contener la expansión de covid-19.

El Parlamento Europeo examina las conclusiones de la cumbre de invierno del 10 y 11 de diciembre en la que se aprobó el presupuesto colectivo y nuevas metas climáticas. El PE votará sobre el presupuesto.

Entrega del Premio Sakharov a la oposición bielorrusa.

Concluye la decimonovena sesión de los estados parte de la Corte Penal Internacional.

Videoconferencia de los ministros de economía y finanzas de la eurozona para evaluar el estado presupuestal y las perspectivas de los estados miembros para el 2021.

Jueves

Los ministros de finanzas de la UE celebran una videoconferencia.

Viernes

La OMS publica una encuesta en la que evalúa el impacto de la pandemia en la salud mental y física en refugiados y migrantes.

Día Internacional del Migrante.

En el marco de la plenaria del Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo Europeo exponen el futuro de las relaciones entre la UE y el Reino Unido.