AMLO espera definición sobre elecciones de EEUU

El Presidente de la República agregó que el gobierno mexicano está actuando de manera institucional y así lo seguirá haciendo.

Escrito en MUNDO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que esperará la definición del Colegio Electoral para hacer un pronunciamiento respecto a la elección del presidente de aquel país.

Agregó que el gobierno mexicano está actuando de manera institucional y así lo seguirá haciendo.

"Estamos esperando que las autoridades electorales de Estados Unidos, ya definan sobre el resultado de la elección, una vez que estos suceda, nosotros ya vamos a pronunciarnos y a enviar un mensaje a quien resulte triunfador, queremos que se agite el proceso electoral y que se defina quien triunfo".

Información relacionada: AMLO celebra reforma en el sistema de pensiones

López Obrador enfatizó que no le gustan las cargadas, por lo que pidió no apresurar las cosas.

"No queremos apresurarnos, no nos gustan las cargadas, hablando del porfiriato y del antiguo régimen, se acuerdan como era antes, eran pronunciamientos, destapes, aquí estamos todos con El Manco, llegaban los telegramas cuando destapó Porfirio Díaz a Manuel González, y la cargada y el besamanos, vamos a esperar a que legalmente se decida".

Finalmente, el titular del Ejecutivo federal informó que no tiene contacto con el equipo de Joe Biden, sino que la relación bilateral es con el gobierno de Donald Trump.