Victoria legal en Pensilvania: Trump; Twitter censura sus comentarios

El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió que todos los estados recientemente reclamados por Joe Biden serán desafiados legalmente.

Donald Trump,
Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, tuiteó este jueves que obtuvo una victoria legal en Pensilvania, sin embargo, el conteo aún no termina.

De acuerdo con el diario estadounidense, The Wall Street Journal (WSJ), el magnate republicano lleva la ventaja de 50.3% por 48.5% de su rival, el demócrata Joe Biden con el 88% de los votos computados.

*Información relacionada: Presenta Trump querella para frenar conteo de votos en Nevada

También escribió que todos los estados recientemente ganados y reclamados por Joe Biden serán desafiados legalmente por el Partido Republicano, porque según él, hay un gigantesco fraude electoral y se tienen las pruebas contundentes para demostrarlo, comentario censurado por Twitter.

En un segundo mensaje, también censurado, el todavía presidente de EEUU, escribió: "Alto al fraude".

En tanto su rival, el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, dijo a sus seguidores que tengan paciencia pues aún se siguen contando los votos, pero aseguró que van bien.

"Tengan paciencia, amigos. Se están contando los votos y nos sentimos bien con el lugar donde nos encontramos", aseguró.

Cabe recordar que Trump para retener la presidencia necesita ganar los cuatro estados que siguen en conteo: Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada, en éste último el demócrata Biden lleva la ventaja.