Aumentan casos de COVID-19 en Rusia

En las últimas 24 horas se registraron más de ocho mil casos positivos.

Escrito en MUNDO el

Rusia registró este jueves casi nueve mil positivos por coronavirus por segundo día consecutivo, lo que supone un incremento de más de 460 casos respecto a las cifras de ayer, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias rusas.

En las últimas 24 horas en todo el país se detectó un total de 8 mil 945 casos de COVID-19 y se produjeron 169 decesos por esta enfermedad.

Información relacionada: España restringe entrada y salida de Madrid para contener COVID-19

De los nuevos positivos, el 27.1 % no presenta síntomas clínicos, según el comunicado del gabinete de crisis creado para gestión.

Moscú, el principal foco de infección del país, sumó este jueves 2 mil 424 nuevos positivos, la mayor cifra de los contagios diarios de los últimos cuatro meses.

Con un millón 185 mil 231 casos, Rusia ocupa el cuarto lugar en el mundo por número de contagios, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil, y acumula un total de 20 mil 891 decesos por COVID-19.

Los casos de coronavirus comenzaron a aumentar en Rusia a mediados de septiembre, una tendencia que quedó de manifiesto, sobre todo, en Moscú, donde durante los meses de verano se registraban en torno a unos 600 casos diarios.

Este martes el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, decretó el cierre de los colegios de la capital rusa por un periodo de dos semanas debido al aumento de los casos de COVID-19.

Por su parte, las autoridades rusas insistieron en que si los ciudadanos no quieren que se restablezcan las restricciones de la primavera pasada, con cuarentenas generales y reducción de la movilidad, entonces deben respetar escrupulosamente “todas las exigencias sanitarias”.