Guaidó está en Europa para "poner fin a la tragedia" en Venezuela

Juan Guaidó agradeció al Parlamento Europeo su apoyo.

Escrito en MUNDO el

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido como presidente interino del país por más de 50 países, Juan Guaidó, afirmó este miércoles en Bruselas que está en Europa para buscar la manera de “poner fin a la tragedia” que viven los venezolanos por la crisis política y humanitaria.

“Por eso estamos hoy en Europa, en Bruselas. Para buscar las herramientas para poner fin a esa tragedia”, dijo Guaidó en una rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo, tras reunirse con grupos políticos de la Eurocámara y vicepresidentes de la Comisión Europea.

Información relacionada: Oposición proclama a Guaidó presidente interino de Venezuela (VIDEO)

Guaidó, que emprendió el pasado martes una gira europea que lo ha llevado a Londres y en la que también prevé visitar el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), agradeció al Parlamento Europeo su apoyo y destacó “los valores que compartimos” con esa institución, en referencia a “la democracia, la libertad y la dignidad”.

“Estoy aquí en nombre de esos venezolanos que no tienen voz”, indicó en alusión a siete millones de ciudadanos que se encuentran en emergencia humanitaria dentro del país y de cinco millones que lo han abandonado.

El presidente de la Asamblea Nacional instó en concreto a Europa a restringir el sector aurífero venezolano al “caracterizar este oro como oro de sangre”, para evitar que “se utilice para el control social” o “financiar grupos irregulares”.