Irán reconoce que sus militares derribaron 'por error' el avión ucraniano (VIDEO)

El gobierno iraní explicó que el avión sobrevolaba cerca de una zona militar secreta y fue abatido a causa de un error humano.

Escrito en MUNDO el

Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán, reconoció este sábado que sus militares abatieron el avión ucraniano Ukraine Airlines que cayó esta semana “por un error humano”.

El gobierno iraní explicó que el avión sobrevolaba cerca de una zona militar secreta y fue abatido a causa de un error humano.

*Información relacionada: EEUU impone nuevas sanciones económicas a altos cargos iraníes

Irán responde a EEUU

El conflicto entre #EEUU e Irán se recrudece con ataques a bases militares estadounidenses tras la muerte de Qasem Soleimani.

Posted by MVSNoticias on Tuesday, January 7, 2020

“Un día triste. Conclusiones preliminares de la investigación interna de las Fuerzas Armadas: El error humano en tiempos de crisis causado por el aventurerismo de los Estados Unidos condujo al desastre”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que lamentan lo ocurrido y con “profundo arrepentimiento” pidió disculpas y condolencias a las familias iraníes que perdieron a sus familiares así como a los extranjeros canadienses y de otras naciones que viajaban en el avión.