Trump ve peligrar su presidencia por denuncia de espía

Un exagente de la CIA, Robert Baer, aseguró en septiembre de este año que la agencia y el FBI "nunca han confiado en Trump".

Escrito en MUNDO el

“La venganza se sirve en plato frío”, debieron pensar miembros de la comunidad de la Inteligencia después de los reiterados ataques a su credibilidad por parte del presidente estadunidense, Donald Trump, que ve ahora peligrar su puesto por una denuncia de un presunto espía de la CIA.

Información relacionada: Trump sugiere que legislador demócrata debería ser arrestado por "traición"

Y es que Trump ha tenido sonados encontronazos con el exdirector de la CIA John Brennan; el exjefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey; y el antiguo director de la Inteligencia Nacional James Clapper, entre otros, además de haber acusado a agentes de esos cuerpos de filtrar “noticias falsas”.

El diario The New York Times reveló que el autor de la explosiva queja interna contra Trump, que está siendo evaluada por el Congreso y que podría ser el detonante de un juicio político en contra del mandatario, es un agente de la CIA que trabajó “en algún momento” en la Casa Blanca, pero que ya ha regresado a las dependencias de la agencia.

Más información en La Silla Rota.