Trump sugiere que legislador demócrata debería ser arrestado por "traición"

El representante Adam Schiff realizó declaraciones sobre la llamada del presidente Donald Trump con su homólogo ucraniano durante una audiencia realizada por la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escaló este lunes sus ataques contra el legislador que lidera una investigación sobre un posible juicio político en su contra, sugiriendo que el representante Adam Schiff debería ser arrestado por “traición”.

El comentario seguramente encenderá las críticas por la forma en que Trump ha manejado el escándalo, derivado de una llamada telefónica en la que pidió al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, que investigue a su rival demócrata Joe Biden y a su hijo.

Información relacionada: Representantes respaldan poner fin a emergencia nacional impuesta por Trump

La llamada telefónica fue incluida en una denuncia de un agente de inteligencia, que planteó preocupaciones sobre si el presidente buscó utilizar la ayuda de Estados Unidos para Ucrania para conseguir un favor político.

El representante Adam Schiff emitió una declaración terrible y FALSA, pretendió que era mía y que era la parte más importante de mi llamada con el presidente ucraniano, la leyó en voz alta al Congreso y al pueblo estadunidense. NO tiene relación con lo que dije en la llamada. ¿Arresto por traición?”, escribió Trump en Twitter.

Trump pareció referirse a declaraciones hechas por Schiff durante una audiencia realizada por la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que es presidida por el demócrata. Schiff dijo que sus comentarios fueron una parodia de los realizados por Trump durante la llamada telefónica con Zelenskiy.

El presidente republicano ha criticado cada vez con mayor dureza a sus rivales políticos desde que los legisladores demócratas de la Cámara baja anunciaron el martes pasado que iniciarían una investigación sobre un posible juicio político.

Trump comparó al informante y los funcionarios de la Casa Blanca que le entregaron información con espías y sugirió que cometieron traición.

El Inspector General del Director Nacional de Inteligencia consideró que la denuncia del informante era creíble y urgente, mientras que la principal autoridad de inteligencia de Estados Unidos dijo que la persona que la presentó actuó de buena fe.