Mike Pompeo impulsa coordinación regional para responder a la crisis en Venezuela

La subsecretaria para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, dijo en rueda de prensa que para el gobierno de Trump, Caracas sigue siendo una prioridad.

Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, reiteró a la canciller canadiense Chrystia Freeland la importancia de la coordinación regional para responder a la crisis que se vive en Venezuela, informaron este día fuentes oficiales.

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, indicó que Pompeo habló el martes pasado con Freeland acerca de la necesidad de incrementar la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

*Información relacionada: EEUU dispuesto a apoyar a Venezuela en reconstrucción

Ortagus señaló que en esa conversación, los jefes de la diplomacia de Estados Unidos y Canadá abordaron el encuentro que Freeland sostuvo con el canciller cubano Bruno Rodríguez, el 28 de agosto pasado, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.

En un mensaje en la red social Twitter, Pompeo calificó de “productiva” su conversación con Freeland, con quien habló sobre la creciente presión contra el régimen de Maduro para restaurar la democracia en el país sudamericano.

Por otra parte, la subsecretaria de Estado Adjunta para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, dijo en rueda de prensa que para el gobierno de Trump, Caracas sigue siendo una prioridad y que seguirán apoyando los esfuerzos para restablecer la democracia en la nación sudamericana.

Filipetti señaló que Washington reconoce al líder de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, como presidente legítimo de Venezuela, con quien está trabajando, junto con otros organismos, para que la paz y la seguridad en la región no se vea afectada por la crisis social, política, económica y humanitaria del país sudamericano.