Manifestantes realizan protesta en aeropuerto de Hong Kong (VIDEO)

Los manifestantes realizaron una “sentada” para sensibilizar a los visitantes sobre el movimiento surgido a raíz de una gran protesta contra un proyecto de ley de extradiciones.

Escrito en MUNDO el

Centenares de manifestantes protagonizaron este viernes una sentada en el aeropuerto de Hong Kong para sensibilizar a los visitantes extranjeros sobre sus protestas, que empezaron hace dos meses.

“No somos agitadores, esto es una tiranía”, gritaban los manifestantes, algunos de ellos equipados con sus ya emblemáticas máscaras y cascos de obra, durante una acción que debería repetirse este sábado y el domingo.

Información relacionada: China amenaza con frenar protestas en Hong Kong

En su mayoría vestidos de negro, el color de este movimiento surgido el 9 de junio a raíz de una gran protesta contra un proyecto de ley de extradiciones, los manifestantes se sentaron en el suelo en la zona de llegadas con pancartas en chino y en inglés en las que condenaban la violencia policial.

“¡Salvad Hong Kong de la tiranía y la brutalidad policial!”, se podía leer en una de ellas.

Este viernes se cumplen dos meses del inicio de las movilizaciones surgidas en oposición al proyecto de ley de autorizar las extradiciones a China, pero cuyas reivindicaciones se ampliaron hacia una mayor democracia y justicia.