Ataque aéreo deja 40 muertos y 80 heridos en Trípoli, Libia

Funcionarios libios difundieron imágenes de inmigrantes africanos heridos por el ataque, mientras son atendidos en un hospital.

Smoke rises during a fight between members of the Libyan internationally recognised government forces and Eastern forces, in southern Tripoli, Libya June 22, 2019. REUTERS/Yosri al-Jamal
Escrito en MUNDO el

Por lo menos 40 muertos y 80 heridos dejó este martes un ataque aéreo contra un centro de detención para inmigrantes irregulares en Trípoli, capital de Libia, informó el Ministerio de Salud.

Funcionarios libios difundieron imágenes de inmigrantes africanos heridos por el ataque, mientras son atendidos en un hospital.

*Información relacionada: Capitana de barco humanitario inicia interrogatorio en Italia (VIDEO)

A través de su cuenta de la red social Twitter, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aseguró estar “muy preocupado” por los ataques y manifestó que “los civiles nunca deben ser un objetivo”, informó Europa Press.

Aunque por el momento nadie se ha adjudicado la autoría del ataque, las fuerzas del mariscal de campo Jalifa Haftar, leales a las autoridades asentadas en el este de Libia, advirtieron el lunes que comenzarían una campaña de bombardeos contra Trípoli.

A causa de las recientes ofensivas contra la capital, las autoridades libias y la ONU comenzaron a desalojar algunos centros de detención para trasladar a los inmigrantes y refugiados a lugares seguros.