Deshidratación, causa de temblores a Merkel; asegura estar bien

"Estoy bien, me he bebido al menos tres vasos de agua, que parece que me faltaban", expresó la canciller alemana en conferencia de prensa.

Escrito en MUNDO el

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, atribuyó hoy a un problema de deshidratación los temblores que sufrió durante la recepción del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, cuyas imágenes captadas se convirtieron en objeto de comentarios en redes y medios alemanes.

“Estoy bien, me he bebido al menos tres vasos de agua, que parece que me faltaban, ahora me siento de nuevo bien”, aseguró Merkel con una sonrisa al ser preguntada por ese episodio durante una conferencia de prensa conjunta con Zelenski, posterior al encuentro mantenido en la cancillería.

Información relacionada: Merkel es víctima de temblores en acto oficial (VIDEO)

Durante la ceremonia de honores militares al mandatario ucraniano, Merkel comenzó a temblar incontrolablemente, según el diario alemán Bild, que relató que Zelenski ni siquiera se dio cuenta de lo que pasó y en el fondo dos hombres susurran.

El periódico agregó que el cuerpo de Merkel vibró desde los hombros hasta los pies, "ella presiona sus labios juntos. Al principio, tiene las manos cruzadas frente a su cuerpo, luego deja que sus brazos cuelguen, todo durante el himno nacional".

Merkel, quien el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato tras las elecciones generales de 2017, pero se retirará de la política al final de su mandato, a más tardar en 2021.

En octubre pasado, tras una serie de derrotas de su bloque conservador en las elecciones regionales, Merkel anunció que no optará a un nuevo mandato tras la presente legislatura, que previsiblemente terminará en 2021.