Cucaracha “opositora” camina sobre Duterte en pleno mitin (VIDEO)

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, al darse cuenta del insecto dio un manotazo para quitárselo de encima y finalmente aplastarlo.

Escrito en MUNDO el

El presidente filipino Rodrigo Duterte pronunciaba un discurso en un mitin de campaña el miércoles por la noche cuando fue interrumpido por una gran cucaracha que caminaba por su hombro izquierdo y que una de sus ayudantes intentó sin éxito alejar del gobernante.

En un video que se viralizó en las redes sociales se observa a Duterte hablando sobre su apoyo a los candidatos al Senado de Filipinas y en ese momento el insecto aparece en su hombro sin que él se percatara.

Una asistente de Duterte miró con horror cómo la cucaracha se trepaba en el cuerpo del mandatario y trató de evitarlo con un manojo de documentos que tenía en sus manos, pero el insecto huyó hacia el pecho del presidente, mientras este miraba a la mujer tratando de entender qué sucedía.

En ese momento se dio cuenta de que una cucaracha estaba caminando hacia la parte baja de su cuerpo y de un manotazo la lanzó al piso, y luego la aplastó, informó el Bangkok Post.

Duterte, que estaba llegando al final de su discurso de aproximadamente 90 minutos, dijo en broma que el insecto pertenecía al partido de la oposición, según el Manila Times.

El hecho ocurrió en la provincia Bohol, en el centro de Filipinas.

Los usuarios de las redes sociales dijeron en broma que la cucaracha debió haber sido atraída por Duterte.

Con información de El Nuevo Herald