Príncipe Harry confirma que su esposa Meghan Markle tuvo un niño

El príncipe había destacado que quería que su esposa Meghan estuviera protegida da la cobertura intrusa de los medios de comunicación.

Escrito en MUNDO el

La esposa del príncipe Harry, Meghan, comenzó el parto el lunes temprano con su primer hijo, dijo el Palacio de Buckingham.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la familia dio a conocer que Meghan Markle tuvo un niño.

Los funcionarios del palacio no dijeron inmediatamente dónde está dando a luz Meghan, la duquesa de Sussex. Anteriormente se la conocía como Meghan Markle y fue una estrella de televisión antes de retirarse de actuar para casarse con Harry.

Las autoridades dijeron que el príncipe estaba al lado de Meghan. Ningún otro detalle ha sido revelado.

La pareja ha dicho que no descubrieron el sexo del bebé por adelantado.

El infante ocupará el séptimo lugar del trono británico y el octavo bisnieto de la reina Isabel II. Harry es el hijo menor del príncipe Carlos, el siguiente en la fila del trono, y la fallecida princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico en París en 1997.

El niño será elegible para doble British-U.S. ciudadanía si Meghan y Harry quieren pasar por el proceso de solicitud.

Harry y Meghan se casaron en la Capilla de San Jorge en los terrenos del Castillo de Windsor hace un año, este mes. En abril, se mudaron de una casa en los terrenos de Londres del Palacio de Kensington a Frogmore Cottage, que se encuentra cerca del Castillo de Windsor, donde celebraron su gala, la recepción de bodas con copas VIP.

Periodistas y simpatizantes han acampado durante días en Windsor, a unos 35 kilómetros (22 millas) al oeste de Londres, a la espera de la llegada del bebé. El Palacio de Kensington ha dicho que los nuevos padres no planean posar para una fotografía o aparecer en público con su bebé durante varios días para que puedan celebrar en privado.

Meghan, nacida en California, tuvo un papel protagónico en la serie de televisión estadounidense “Suits”. Tuvo un matrimonio anterior que terminó en divorcio y tiene opiniones feministas sólidas. Como hija de una madre negra y un padre blanco, ella dice que se identifica como biracial.

Harry, quien dijo que quería proteger a su esposa de la cobertura intrusiva de los medios, y Meghan dijo que planean mantener en privado muchos de los detalles del nacimiento.