Sentencian a "El Vicentillo" a 15 años de prisión en EEUU

Vicente Zambada Niebla, alías “El Vicentillo", es hijo del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada.

Escrito en MUNDO el

La corte federal de Chicago sentenció a 15 años de prisión a Vicente Zambada Niebla, alías "El Vicentillo", hijo del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada.

Vicentillo fue un colaborador clave de las agencias de seguridad estadunidense para atrapar a peligrosos narcotraficantes como el mismo Joaquín Guzman Loera en cuyo juicio participó como testigo.

El juez de distrito Rubén Castillo argumentó que dio solo 15 años al hijo de Ismael el Mayo Zambada pues tomó en cuenta su calidad de cooperación, la forma pacífica en que fue detenido y su deseo de colaborar incluso estando sometido a un régimen de aislamiento.

Además de que el acusado tuvo que esperar una década para ser sentenciado. El juez dijo directamente al Vicentillo: \u00abDesde mi visión, usted no vendió al Chapo Guzmán, sino que cooperó con los Estados Unidos de América\u00bb.

La misma defensa del acusado había pedido inicialmente que le dieran 17 años sin saber que el juez Castillo sería aun más benévolo. Vicente Zambada Niebla podrá alcanzar su libertad en el 2024 o antes si se le toma en cuenta su buena conducta.

Más información en Quadratin