Thomas Silverstein, violento sanguinario muere en cárcel donde estará 'El Chapo'

En la prisión ADX Florence, murió Thomas Silverstein, asesino que estuvo aislado 36 años, más que cualquier otro recluso.

Escrito en MUNDO el

Thomas Edward Silverstein, un asesino estadounidense, murió tras pasar 36 años en completo aislamiento en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, mejor conocida como el "Alcatraz Rocoso", se trata de la cárcel donde estará el narcotráficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".

La delincuente que falleció tenía 67 años y tuvo sus primeros problemas con las autoridades fue a los 14 años cuando robó un auto y se peleó a golpes con un policía; fue adicto a la heroína y continuó robando para luego ser enviado a la cárcel de San Quintín en California.

Thomas Edward Silverstein, un asesino – AP

Por reincidir y continuar en el mal camino, las autoridades decidieron condenarlo a cadena perpetua en 1980 por asesinar a otro preso que se había negado a traficar heroína. También mató a un guardia que lo trasladaba a las duchas.

Lo anterior ocasionó que lo llevaran en 2005 a ADX Florence, en Colorado, considera la más cruel de Estados Unidos donde no puso salir nunca, ya que es una cárcel que no sólo cuenta con asesinos, sino con terroristas, narcotraficantes y otros delitos.

En dicha prisión se encuentra Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, entre otros así como Ramzi Yousef, responsable del atentado de 1993 contrea el World Trade Center de Nueva York.