Califica Maduro de 'acción brutal' irrupción policial a Embajada venezolana en EEUU

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, instó al gobierno de Donald Trump, a respetar los derechos humanos de los activistas que se encontraban en la Embajada venezolana.

Venezuela's President Nicolas Maduro takes part in a broadcast regarding the government housing programs in Caracas, Venezuela May 16, 2019. Miraflores Palace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.
Escrito en MUNDO el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves la irrupción policial en la Embajada de su país en Estados Unidos y advirtió que llevará esta "acción brutal" hasta las "últimas consecuencias" en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Estados Unidos ha allanado, ha asaltado con grupos de comando el recinto de la Embajada de Venezuela en Washington, una acción brutal en contra del derecho internacional y del respeto a las embajadas en el mundo”, aseveró Maduro.

Afirmó que el mundo está observando atónito e indignado la forma tan violenta en que los funcionarios policiales ingresaron en la sede diplomática, lo que marca un precedente en la violación de la Convención de Viena.

“Desde el gobierno bolivariano y revolucionario, junto a todo el pueblo de Venezuela, rechazamos y repudiamos el asalto a la embajada por parte de grupos policiales del gobierno de Donald Trump“, expuso en mensaje transmitido por la cadena Telesur.

Dijo que instruyó para llevar la denuncia de los hechos hasta sus últimas consecuencias y espera que los órganos del sistema de la ONU se pronuncien al respecto.

"Le he dicho a nuestro canciller Jorge Arreaza que llevemos la denuncia hasta las últimas consecuencias y que el Sistema de Naciones Unidas se pronuncie más temprano que tarde sobre esta violación grave a la Embajada de Venezuela", añadió.

Instó a su vez al gobierno estadunidense a respetar los derechos humanos de los activistas que se encontraban, desde hace 36 días en la sede diplomática con autorización de las autoridades venezolanas.

Los activistas defendían el edificio de la embajada desde que ambos gobiernos rompieron las relaciones diplomáticas. Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos y opositores venezolanos procuraron cortarles los servicios de luz y agua, así como evitar el ingreso de alimentos y mantenían bajo asedio la sede diplomática.