Ratifica canciller colombiano intento de atentado de Maduro contra Iván Duque

El canciller colombiano acusa que el gobierno de Venezuela pretende desestabilizar la vida política de su país.

Escrito en MUNDO el

El canciller de Colombia, Carlos Holmes, ratificó la denuncia por el supuesto intento del presidente venezolano, Nicolás Maduro de atentar contra su homólogo de Colombia, Iván Duque.

Entrevistado al término de la reunión del Grupo de Lima, Holmes afirmó que existen vínculos entre Maduro y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para desestabilizar la vida política del país sudamericano.

"En la última reunión del Grupo de Lima tuve la oportunidad de denunciar las informaciones que tenían las autoridades colombianas respecto a la vinculación del régimen de Maduro con el Ejército de Liberación Nacional, en apoyo al régimen de Maduro el Ejército de Liberación Nacional y con acciones de infiltración con ánimo de desestabilización en el escenario colombiano y en la vida política colombiana", declaró.

Informó que la denuncia que hizo en el marco del último Grupo de Lima sobre estos hechos de apoyo del régimen de Maduro a una organización terrorista colombiana sobre las acciones de desestabilización en Colombia y sobre posibles atentados a la vida del presidente Duque, se fundamentaron en la información que se hizo pública en Colombia a través de un medio de comunicación.