Líder de Norcorea ya está en suelo ruso; se reunirá con Vladimir Putin

El gobierno de Rusia confirmó que la primera cumbre entre Putin y Kim se llevará a cabo el jueves 25 de abril en esa ciudad.

North Korean leader Kim Jong Un attends a meeting with Russian officials upon his arrival at a railway station in the far eastern settlement of Khasan, Russia April 24, 2019. Press Service of Administration of Primorsky Krai/Alexander Safronov/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES.
Escrito en MUNDO el

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, cruzó este miércoles a bordo de su tren particular la frontera con Rusia, donde se reunirá por primera vez con el presidente de ese país, Vladimir Putin.

El convoy avanzó hacia el río Tumánnaya, que divide a Rusia de Corea del Norte, y lo atravesó para llegar a la estación ferroviaria de Jasán, reportó la agencia rusa de noticias Sputnik.

“A Kim le ofrecieron pan y sal, conforme a la tradición rusa de dar la bienvenida a los invitados, tras lo cual el líder norcoreano recibió las flores y entró en la estación”, reseñó la agencia.

La estancia del líder norcoreano en dicho lugar fue breve, pues continuó su viaje hacia la ciudad rusa de Ussuriisk, de donde seguirá hasta Vladivostok.

El gobierno de Rusia confirmó que la primera cumbre entre Putin y Kim se llevará a cabo el jueves 25 de abril en esa ciudad.

El encuentro se centrará en buscar una solución política y diplomática a la tensión en la Península coreana debido al programa nuclear de Pyongyang.

La sede exacta de la reunión no ha sido informada, pero la agencia sudcoreana de noticias Yonhap señaló que podría ser en la Universidad Federal del Extremo Oriente en Vladivostok, donde ya hay banderas de ambos países.