Al menos 227 muertos y mil 125 heridos tras explosiones en Trípoli, Libia

La OMS y sus socios están trabajando para garantizar que la gente que se ha visto obligada a abandonar sus hogares tengan acceso a cuidados médicos.

FILE PHOTO: The inside of a house damaged by shelling during the fighting between the eastern forces and internationally recognized government is pictured in Abu Salim in Tripoli, Libya April 15, 2019. REUTERS/Hani Amara/File Photo
Escrito en MUNDO el

Fuertes explosiones sacudieron este domingo Trípoli, capital libia después de un ataque aéreo, en el marco de los enfrentamientos entre las fuerzas lideradas por el mariscal Jalifa Haftar y las del gobierno reconocido internacionalmente, que han dejado al menos 227 muertos y mil 125 heridos.

Las explosiones, que habrían sido causadas por bombardeos aéreos, tuvieron lugar esta mañana en los distritos del sur de Trípoli, cuyos residentes aseguraron haber visto una aeronave sobrevolando la ciudad antes de abrir fuego, sin embargo, se desconoce a qué bando pertenecía, según la cadena Al Yazira.

El Ejército libio anunció la víspera el inicio de una contraofensiva contra las tropas de Haftar en todos los frentes, con intensos combates en Wadi Rabea, en la carretera al aeropuerto, así como en Ain Zara y Jalit al Furyan, a las afueras de Trípoli.

La contraofensiva "Operación Volcán de Ira" ha logrado recuperar varias localidades en poder de Haftar, como Al Tuaisha, Wadi Rabea y Ain Zara, lo que sitúa el frente muy cerca de Qasir Benghashir, la posición usada por el Ejército Nacional Libio (ENL) para lanzar cohetes Grad contra zonas civiles de Trípoli.

El portavoz militar, Mustafá al Majye, precisó que los combates del sábado han sido los más violentos desde el inicio de la ofensiva de Haftar contra Trípoli, lanzada el pasado 4 de abril y que ha causado al menos 227 muertos y mil 125 heridos, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los civiles fallecidos "hay niños