Policías en Nicaragua reprimen a manifestantes que intentaron manipular Viacrusis (VIDEO)

Los incidentes ocurrieron tras finalizar el tradicional viacrucis del Viernes Santo.

Escrito en MUNDO el

La Policía de Nicaragua acusó a un grupo de manifestantes antigubernamentales de intentar “manipular” el tradicional viacrucis penitencial del Viernes Santo, que culminó con incidentes en las afueras de la Catedral Metropolitana de Managua.

En una declaración, la Policía denunció que “esta mañana de Viernes Santo“, en Managua, “un grupo de personas encapuchadas, armadas con piedras, morteros y algunas con armas de fuego, quiso manipular el viacrucis de la Catedral”.

En el documento, dirigido a los nicarag\u00fcenses y a la comunidad internacional, la fuerza de seguridad sostuvo que “al regresar a la Catedral este mismo grupo de personas dañaron la fuente de la rotonda Rubén Darío, y se quedaron, encapuchados y armados, en los predios de la iglesia mayor de la capital“.

Explicó que los oficiales resguardaron el orden público y que “no hay ni una sola persona detenida o herida”.Asimismo, la Policía alegó que cumple con su deber constitucional de resguardar el derecho y la tranquilidad, la tradición religiosa y la recreación de las familias nicarag\u00fcenses, y el libre tránsito de las personas.

Las fuerzas antidisturbios realizaron disparos preventivos y lanzaron bombas aturdidoras y de gases lacrimógenos para dispersar al grupo de “autoconvocados“, en su mayoría jóvenes, que paralizaron de forma temporal el tráfico de vehículos en una calle a un costado de la Catedral, donde se refugiaron, según constató Efe.

Personas vestidas de civil y ocultando sus rostros con cascos de motocicletas tiraron piedras adentro del templo.En tanto, algunos jóvenes “autoconvocados” respondieron también con piedras.

Los incidentes ocurrieron tras finalizar el tradicional viacrucis del Viernes Santo, en el que participaron miles de nicarag\u00fcenses, incluido niños, mujeres y ancianos.