Vaticano recibe con tristeza el terrible incendio de Notre Dame (VIDEO)

El portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, lamentó en un comunicado el incendio que ha destruido gran parte de la cubierta de la catedral de Notre Dame en París.

Escrito en MUNDO el

El Vaticano ha recibido con “incredulidad y tristeza” la noticia del “terrible” fuego que ha devastado hoy buena parte de la cubierta de la catedral de Notre Dame en Par\u00eds, “s\u00edmbolo de la cristiandad en Francia y en el mundo”.

El portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, lament\u00f3 en un comunicado el incendio, declarado sobre las 18: 50 hora local\u00a0 y que ha destruido gran parte de la cubierta del templo.

“La Santa Sede ha acogido con incredulidad y tristeza la noticia del terrible incendio que ha devastado la catedral de Notre Dame, s\u00edmbolo de la Cristiandad en Francia y en el mundo”, se\u00f1al\u00f3.

Gisotti manifest\u00f3 la “cercan\u00eda” del Vaticano a los cat\u00f3licos franceses y a los parisinos y asegur\u00f3 oraciones por los bomberos y todos aquellos que se esfuercen en “hacer lo posible para afrontar esta dram\u00e1tica situaci\u00f3n”.

Las llamas han destrozado buena parte de la cubierta y han hecho desplomarse la aguja del templo, el monumento m\u00e1s visitado en Francia, s\u00edmbolo de la historia del pa\u00eds y una de las obras maestras del arte g\u00f3tico con sus m\u00e1s de ochocientos a\u00f1os de historia.

La Fiscal\u00eda de Par\u00eds ha abierto una investigaci\u00f3n para determinar las circunstancias de estos hechos.