Maduro recuerda a Hugo Chávez a seis años de su muerte (VIDEO)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó en su cuenta de Twitter “aún duele, como ayer, tu partida”.

Escrito en MUNDO el

El l\íder de la Revoluci\ón Bolivariana, Hugo Ch\ávez Fr\ías, fue recordado este martes a los seis a\ños de su muerte, en medio de una crisis pol\ítica que ha hecho dudar sobre la permanencia del r\égimen pol\ítico que instaur\ó en Venezuela.

“Comandante Ch\ávez, han transcurrido seis a\ños de tu siembra y a\ún duele, como ayer, tu partida,” escribi\ó en su cuenta de Twitter el presidente venezolano Nicol\ás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaid\ó, omiti\ó referirse a la efem\éride, aunque varios de sus seguidores aprovecharon la ocasi\ón para manifestar su oposici\ón al r\égimen.

“Gracias a tus ense\ñanzas y a tu ejemplo, hoy continuamos en lucha permanente contra los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces. \¡Vivir\ás por siempre en cada victoria!”, a\ñadi\ó por su parte Maduro en otro tuit.

Bajo la etiqueta #6A\ñosDeTuSiembraComandante y otras m\ás, los seguidores del fallecido mandatario venezolano, pero tambi\én sus cr\íticos, han enviado mensajes por la fecha luctuosa, que se ha convertido en la primera tendencia de Twitter en Venezuela.

Ch\ávez naci\ó el 28 de julio de 1954 y muri\ó el 5 de marzo de 2013, luego de haber ganado su tercera reelecci\ón frente a Henrique Capriles en los comicios de octubre de 2012.

En los comicios de mayo pasado, Maduro fue reelecto para un segundo mandato en medio de un cuestionado proceso, el cual ha sido contestado por Guaid\ó, quien el 23 de enero pasado se jurament\ó presidente encargado del pa\ís y ha iniciado acciones para hacerse por completo del poder.