Nuevo apagón en Venezuela es resultado de otro ataque: Maduro

El gobierno de Nicolás Maduro había dicho en el primer apagón fue orquestado por el imperialismo de EEUU.

Venezuela's President Nicolas Maduro gestures during a rally with supporters in Caracas, Venezuela March 23, 2019. Miraflores Palace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.
Escrito en MUNDO el

El Gobierno de Nicol\ás Maduro afirm\ó que el segundo apag\ón que est\á sufriendo Venezuela en lo que va de jornada fue el resultado de otro ataque contra la hidroel\éctrica del Guri, la principal del pa\ís.

“Se perpetr\ó exactamente a la 21.50 de la noche un ataque de magnitud en el patio de los autotransformadores de la central hidroel\éctrica Guri, estamos evaluando en este momento el alcance del da\ño que se gener\ó all\í”, dijo el ministro de Comunicaci\ón Jorge Rodr\íguez a la televisi\ón local.

Rodr\íguez se\ñal\ó que como consecuencia del ataque se “gener\ó una ca\ída de la transmisi\ón de las l\íneas muy importante que se distribuyen desde el Guri“, aunque no precis\ó el impacto que ha tenido la interrupci\ón del suministro el\éctrico en todo el pa\ís.

Se\ñal\ó que “en estos momentos todos los equipos se encuentran trabajando” para lograr “vencer en esta guerra el\éctrica y en este ataque concreto que se realiz\ó en contra de la tranquilidad del pueblo de Venezuela“.

Adem\ás pidi\ó “tranquilidad” y “confianza”.

El segundo apag\ón del d\ía se produjo apenas dos horas despu\és de que las autoridades hubieran dado por solucionado un primer incidente que afect\ó a gran parte del pa\ís y se extendi\ó durante varias horas.

El propio Rodr\íguez ya hab\ía se\ñalado que un primer ataque a una l\ínea de transmisi\ón del Guri era el responsable del apag\ón que se produjo con anterioridad, alrededor de las 13:23 hora local.

Los apagones de este lunes tienen lugar despu\és de que el pasado d\ía 7 Venezuela sufriera un apag\ón masivo que dej\ó al pa\ís sin electricidad durante casi una semana.