Arreaza aboga ante la ONU por un "diálogo" entre Trump y Maduro (VIDEO)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció durante varios minutos lo que calificó de "agresión" estadunidense contra su país e invitó a la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos a visitar Venezuela.

Escrito en MUNDO el

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, abog\ó este mi\ércoles en la ONU por un “di\álogo” entre el presidente de su pa\ís Nicol\ás Maduro y su hom\ólogo estadunidense Donald Trump para ayudar a buscar una salida a la crisis venezolana.

“Volvemos a plantear el camino del di\álogo, el di\álogo con Estados Unidos, [y] s\í, por qu\é no, entre el presidente Trump y el presidente Maduro”, dijo Arreaza en una intervenci\ón ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

“All\á est\án las diferencias, trabajemos en las coincidencias”, agreg\ó.

Antes de lazar ese llamamiento, el ministro denunci\ó durante varios minutos lo que calific\ó de “agresi\ón” estadunidense contra su pa\ís, as\í como el bloqueo econ\ómico y la congelaci\ón de activos venezolanos en el exterior.

“Este consejo de derechos humanos debe alzar su voz porque el bloqueo contra Venezuela […] medidas coercitivas unilaterales violan la carta de las Naciones Unidas”, afirm\ó.

“Ya basta de tanta agresi\ón”, agreg\ó.

Arreaza volvi\ó a acusar a Estados Unidos de querer invadir Venezuela ampar\ándose en el reparto de ayuda humanitaria.

“Con el pretexto de la crisis humanitaria, se pretende una intervenci\ón en mi pa\ís”, insisti\ó.

Arreaza reiter\ó tambi\én su invitaci\ón a la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, la chilena Michelle Bachelet, para que visite Venezuela y eval\úe personalmente el impacto del “bloqueo” liderado por Estados Unidos.

El presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaid\ó, y quien se autoproclam\ó presidente interino el 23 de enero, est\á respaldado por medio centenar de pa\íses, incluidos Estados Unidos, Brasil, Colombia y la mayor\ía de miembros de la Uni\ón Europea.

En se\ñal de protesta contra el r\égimen de Caracas, los embajadores de los Estados miembros de la Uni\ón Europea y de otros pa\íses no asistieron al discurso de Arreaza.