Bloquean señal de televisión donde se trasmite el "Aid Live" en Venezuela

En Venezuela varios medios de comunicación, nacionales e internacionales, han sido sacados del aire por orden del Gobierno de Nicolás Maduro.

Escrito en MUNDO el

La se\ñal del canal espa\ñol Antena 3 y del estadounidense National Geographic, que se pod\ía ver en Venezuela a trav\és de operadoras de televisi\ón por suscripci\ón, fueron sacadas del aire este viernes mientras transmit\ían el concierto Venezuela Aid Live que se realiza en C\úcuta,\ Colombia en apoyo a la ayuda humanitaria.

La informaci\ón fue denunciada por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa venezolana en redes sociales y Efe pudo confirmar que los canales “no est\án disponibles”.

“Las operadoras por suscripci\ón DirectTV e Intercable sacaron del aire la se\ñal de NatGeo y Antena 3, mientras transmit\ía el concierto Venezuela Aid Live. #CensuraEsDictadura”, dice el mensaje del SNTP.

El Venezuela Aid Live fue convocado por el multimillonario Richard Branson, en el lado colombiano del puente fronterizo de Tienditas, que conecta a C\úcuta con la ciudad venezolana de Ure\ña, para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria al pa\ís caribe\ño y que el Gobierno de Nicol\ás Maduro se niega a aceptar.

Las donaciones que vienen de Estados Unidos y otras naciones fueron solicitadas por el jefe del Parlamento, Juan Guaid\ó -quien se proclam\ó presidente interino-, y se encuentran en puntos de acopio en pa\íses vecinos de Venezuela como Colombia, Brasil y la isla de Curazao.

Las ayudas fueron solicitadas en medio de la grave crisis econ\ómica que ha ocasionado escasez de medicinas y alimentos.

Maduro rechaza las donaciones argumentando que est\án “podridas” y ayer orden\ó el cierre de la frontera con Brasil y con las islas de los Pa\íses Bajos, incluyendo a Curazao, mientras analiza si hace lo mismo con el paso a Colombia.

De momento, ni las autoridades venezolanas ni el ente regulador de las telecomunicaciones en el pa\ís se han pronunciado sobre la salida del aire de estos canales.

En Venezuela varios medios de comunicaci\ón, nacionales e internacionales, han sido sacados del aire por orden del Gobierno chavista, especialmente cuando son cr\íticos con su administraci\ón, tal es el caso de CNN en Espa\ñol en 2017, los colombianos NTN24 en 2014, RCN y Caracol en 2017 y en 2007 el nacional Radio Caracas Televisi\ón (RCTV).

El Ejecutivo de Maduro asegura constantemente que la prensa, particularmente la extranjera, crea “campa\ñas medi\áticas” en su contra y les acusa incluso de mentir sobre la situaci\ón de crisis que hay en Venezuela.

La crisis pol\ítica venezolana se dispar\ó en enero pasado tras la proclamaci\ón de Guaid\ó, que estableci\ó como prioridad el ingreso de ayuda humanitaria y que se espera ocurra este s\ábado