Sin veredicto juicio del 'Chapo' en el quinto día de deliberaciones

La esposa de Guzmán Loera, Emma Coronel, estuvo presente en la jornada de este lunes en la corte.

FILE PHOTO: FILE PHOTO-Accused Mexican drug lord Joaquin "El Chapo" Guzman (C) sits in court in this courtroom sketch during Guzman's trial in Brooklyn federal court in New York City, U.S., January 30, 2019. REUTERS/Jane Rosenberg NO SALES. NO ARCHIVES - RC1C5791F000/File Photo
Escrito en MUNDO el

El quinto d\ía de deliberaciones del jurado para llegar a una condena contra el mexicano Joaqu\ín "El Chapo" Guzm\án Loera termin\ó este lunes sin veredicto, luego de tres meses de iniciado el juicio contra el narcotraficante en esta ciudad de Estados Unidos.

El jurado de 12 integrantes termin\ó la jornada de este lunes sin haber dictado la pena que recaer\á sobre el presunto l\íder del c\ártel de Sinaloa, aunque solicit\ó el testimonio ofrecido por dos agentes federales, luego que la semana pasada pidiera otros seis, e hizo varias preguntas al juez Brian Cogan.

Guzm\án Loera enfrenta una posible condena de prisi\ón por los 10 delitos por los que es juzgado desde hace tres meses en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, vinculados con tr\áfico de drogas (27 violaciones), lavado de dinero y portaci\ón de armas prohibidas.

En declaraciones a periodistas, el abogado defensor Jeffrey Lichtman dijo antes de que iniciara la jornada que le satisfac\ía que el jurado se "tomara con seriedad" sus deliberaciones, porque la vida de un hombre depend\ía de sus decisiones.

La esposa de Guzm\án Loera, Emma Coronel, estuvo presente en la jornada de este lunes en la corte e incluso se le vio comunicarse con su marido en varias ocasiones, aunque dichas manifestaciones fueron prohibidas en forma expresa por el juez Cogan.

Emma Coronel, esposa de Joaqu\ín Guzm\án Loera ‘El Chapo’ – Reuters

El jurado continuar\á con sus deliberaciones este martes en una corte que se espera repleta de p\úblico en general y periodistas de distintas partes del mundo que cubren el d\ía a d\ía del sonado juicio.