Winnipeg, la ciudad que se “ríe” del frío que ha paralizado a EEUU

En Winnipeg las escuelas están abiertas, las universidades llenas de estudiantes que van a clase y el aeropuerto funciona sin problemas a pesar de las gélidas temperaturas.

Escrito en MUNDO el

Mientras que en Chicago la vida se ha paralizado por la masa de aire polar que ha desplomado los term\ómetros a -21 grados, la ciudad canadiense de Winnipeg, donde la temperatura se situ\ó a casi -40, aprovech\ó hoy para demostrar a los estadounidenses c\ómo vivir con fr\ío intenso.

El peri\ódico Winnipeg Free Press, el m\ás importante de la localidad con m\ás de 700 mil habitantes, presumi\ó hoy ante sus vecinos estadounidenses y de otras urbes canadienses como Toronto de que la vida no tiene por qu\é detenerse simplemente por el hecho de que el term\ómetro se sit\úe por debajo de -20 grados cent\ígrados.

Si en Chicago las escuelas han sido cerradas, el servicio de correos cancelado en Minnesota\ y los vuelos anulados en Michigan o Toronto, “en Winnipeg las escuelas est\án abiertas, las universidades llenas de estudiantes que van a clase” y el aeropuerto funciona sin problemas a pesar de las g\élidas temperaturas, dijo el rotativo.

El mi\ércoles cuando el term\ómetro marcaba -21 grados en Chicago, en Winnipeg la temperatura era de -39,8 grados, inferior a los -35,5 grados de Resolute, una de las poblaciones m\ás septentrionales de Canad\á, situada en las cercan\ías del Polo Norte.

En Winnipeg, el peri\ódico local record\ó que ninguna escuela cerr\ó el martes por el fr\ío y que el servicio de autobuses escolares oper\ó con normalidad.

Kalen Qually, una portavoz del Ayuntamiento de Winnipeg, declar\ó al diario canadiense que los casi -40 grados cent\ígrados son “normales” para los departamentos municipales, desde el servicio de recogida de basuras hasta los trabajadores que reparan tuber\ías congeladas pasando por los bomberos o los servicios m\édicos.

Por su parte, el portavoz del aeropuerto de Winnipeg, Tyler MacAfee, se\ñal\ó que ning\ún vuelo hab\ía sido cancelado pese a las temperaturas extremas.

Lo \único que el mi\ércoles cancel\ó Winnipeg fue el transporte de unos 500 ancianos con necesidades especiales que participaban en programas proporcionados por la municipalidad.

Pero los programas en s\í mismos siguieron funcionando con normalidad.