Designar a cárteles como 'terroristas', significaría un paso crucial: familia LeBarón

Los LeBarón les pidieron a los senadores que, al menos, traten de impulsar medidas sobre el trasiego de drogas y de armas de un país a otro.

Escrito en MUNDO el

De Manuel Ruiz, corresponsal

Miembros de la familia LeBarón se reunieron el pasado miércoles en Washington con senadores republicanos, para pedirles apoyo en la investigación del asesinato de nueve integrantes de su comunidad el pasado mes de noviembre y en la consideración de los cárteles como grupos terroristas.

Según explicó Adrián LeBarón en un comunicado de la familia, los senadores "fueron receptivos y entienden la problemática".

Información relacionada: Quiero que AMLO, nos nombre a Julián y a mí como embajadores cívicos: Adrián LeBarón

Según LeBarón, algunos senadores, como Mike Lee, se mostraron de acuerdo con calificar a los cárteles como grupos terroristas, sin embargo Mike Lee les recordó que este asunto no puede tratarse a la ligera, puesto que afecta a la soberanía de México.

Aun así, los LeBarón les pidieron a los senadores que, al menos, traten de impulsar medidas sobre el trasiego de drogas y de armas de un país a otro.

"Designar a los cárteles como grupos terroristas, significaría un paso crucial en la lucha contra el crimen organizado en México", ha señalado la familia en su comunicado.

El pasado 24 de noviembre, fue la primera vez que lo solicitaron pública y oficialmente en una propuesta dirigida a la Casa Blanca, para la que están recogiendo firmas.